Platos Típicos del Ecuador.

 Platos Típicos del Ecuador.

La gastronomía del Ecuador es abundante y diversa. Pese a que Ecuador es un país pequeño en extensión, detenta una enorme variedad gastronómica ya que posee cuatro regiones: Costa, Sierra, Amazonía y Galápagos. En esta nota, queremos contarte un poco acerca de algunos platos tradicionales, tanto de la sierra como de la costa ecuatoriana, con el afán de que cuando visites el país no dejes de adentrarte en la experiencia de saborear los incomparables sabores de las comidas típicas del Ecuador.

Encebollado

El encebollado es el plato comúnmente conocido para aliviar la resaca, también denominada como chuchaqui en Ecuador. El encebollado es un caldo a base de pescado (albacora), que además contiene yuca (mandioca), tomate, cebolla, pimiento, entre otros ingredientes. Esta plato se suele acompañar de canguil (palomitas de maíz), chifles (rodajas delgadas de plátano verde frito), tostado (maíz tostado) o pan. No puedes dejar de disfrutar este plato típico durante tu estancia en el país.

Llapingachos

Los llapingachos son tortillas fritas hechas con papas cocidas y rellenas con queso, que suelen bañarse con una deliciosa salsa de maní, chorizo, huevo frito, ensalada y aguacate. Ese es uno de los platos más apetecidos por los turistas extranjeros, de ahí que te recomendamos probarlo a como dé lugar.



Bolones de verde



No te puedes perder la experiencia de comer un delicioso bolón de verde ya sea relleno de queso, chicharrón o de ambos (bolón mixto). El bolón de verde se prepara con plátanos verdes que se cocinan y aplastan hasta formar una masa, misma que puede rellenarse con queso, chicharrón, entre otros. Posteriormente, esta masa se fríe, hornea o asa. Por lo general, los bolones suelen consumirse durante el desayuno aunque son tan deliciosos que pueden ser parte de la cena o son servidos como acompañantes de otros platos. Los bolones suelen acompañarse de seco de carne, huevo frito o revuelto, y, por supuesto, de una taza de café. 

Fanesca

La fanesca es un plato típico de la sierra que se compone de granos y de pescado. Se come sobre todo en la época de Semana Santa. Contiene alverjas, habas, choclo, frijoles, huevo, plátano verde y especias. La fanesca tiene un significado cristiano. Los granos representan a los apóstoles mientras que el bacalao representa a Jesucristo.




Comentarios